Blog |

Educacíon |

31 Agosto, 2020 |

Autor: Brenda Auccasi

Cómo afrontar con éxito el teletrabajo

Te aseguramos que alguna vez has soñado trabajar desde la comodidad de tu casa, estar en pijama todo el día y sobre todo no pasar a diario por el insoportable tráfico matutino. Sin embargo, ahora que llegó la oportunidad de hacerlo debido a la coyuntura, ya no parece tan genial como pensabas, ¿verdad? Créenos que no eres el/la único/a que está pasando por esta situación que lejos de darnos tranquilidad y comodidad, nos puede generar estrés y desconcentración.


No obstante, esto puede deberse a que no estás llevando correctamente el ritmo del teletrabajo o separando lo que es tu vida personal de la laboral, situación que es muy común al encontrarse todo el día en casa. Si es la primera vez que trabajas bajo esta modalidad, estos 6 consejos sobre cómo llevar el trabajo en casa te pondrán las cosas más fáciles para rendir sin complicaciones; y si ya llevas trabajando así durante un tiempo, estos consejos te ayudarán aún más a cumplir con tus obligaciones laborales y no estresarte en el intento.

1. Organiza y separa tu espacio de trabajo

Sabemos que la cama o el sillón son cómodos, pero también son un arma de doble filo, cuantas veces no te ha pasado que estas a gusto en uno de ellos y de pronto cuando menos lo esperas despiertas luego de una placentera, pero nada productiva siesta. Por ello, es importantísimo tener una propia mesa de trabajo con todas las herramientas que necesites a la mano y separado de ambientes que puedan causarte distracciones. Si no cuentas con un escritorio propio, ubicarte a un lado de la mesa con tu laptop y equipo necesario puede ser una buena opción.

2. Márcate un horario de trabajo y metas diarias

Al estar en casa, somos más propensos a distracciones de todo tipo por lo que es muy necesario contar con una rutina para tus días de trabajo. Programa tu alarma para que te levantes, asees y desayunes como si fueras a ir a una oficina. Además, establece objetivos que debas cumplir al final tu jornada laboral, así evitas cuellos de botella y sobre todo, el tan temido estrés.

3. Mantente conectado con tu equipo de trabajo

En estos tiempos, las maneras de mantenernos conectados, sobran. Por lo que es muy necesario que siempre estés comunicado con tu equipo de trabajo, en los días laborales, claro. Así estás pendiente de las obligaciones restantes como del avance de los proyectos y puedes planificar mejor las prioridades de tus labores.


4. Adiós pijama

Sabemos que no hay nada más cómodo que estar enpijamada/o todo el día, pero eso déjalo para los domingos. Cambiarnos de ropa al levantarnos es una señal a nuestro cerebro para que se “despierte” y entienda que ya empezó un nuevo día de labores. Además, estar todos los días en pijama hace que cuando llegue el fin de semana ya no lo encuentres tan placentero como antes.


5. No te satures. Respeta tus descansos

A veces queremos avanzar y avanzar con el trabajo y al estar en nuestra casa se nos hace más difícil despegarnos de la computadora hasta no acabar con todos nuestros pendientes. Sin embargo, hacer esto solo nos conduce a situaciones de estrés y agotamiento mental lo cual hace que nos desconcentremos y no rindamos como deberíamos. Lo mejor es alternar las horas de trabajo con unos minutos de descanso; además de respetar nuestro horario laboral para poder reponernos y comenzar con éxito una nueva jornada.


6. Conversa con tu familia sobre tu trabajo

Si aún vives con tu familia, puede haber momentos en los cuales el entorno te dificulte concentrarte en tus tareas, por lo que te recomendamos que converses con ellos para que se comprometan en respetar tu espacio y hora de trabajo y así evitar posibles discusiones o malos entendidos. En Iso´s ware estamos enfocados en tu bienestar por ello te brindamos los mejores consejos para cuidar tu salud en estos tiempos de coyuntura. Recuerda que esta modalidad de trabajo ha llegado para quedarse por un buen tiempo así que ponle muchas ganas y sobre todo mucha fuerza de voluntad para sobrellevar el ritmo laboral. Todo esto sumado a nuestros consejos marcarán la diferencia en tu día a día. ¿Sabes de algún otro consejo que no esté en esta lista? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Siguenos en:

Suscríbete a ISO's Ware y recibe nuestras novedades al momento vía mail

Recibe en tu correo electrónico la última información sobre productos, consejos y recomendaciones para tomar la mejor decisión.

¿Necesitas ayuda?