Blog |

Educación |

18 Junio, 2021 |

Autor: Brenda Auccasi

Transformación digital para la gestión de riesgos en la minería

La minería en el Perú sigue generando nuevas oportunidades para el crecimiento económico. Y es que, para este sector, parte de su ventaja competitiva se ha dado gracias a la transformación digital dentro de sus operaciones. En la actualidad, las empresas que mantienen relevancia son aquellas que cuentan con una solución tecnológica para su gestión de riesgos.


Minería en el sur


Según el estudio “Beneficios generados por la minería en el sur”, Arequipa y Apurímac serían las regiones beneficiadas en el sector y podrían duplicar sus recursos fiscales en los próximos años. Además, en cuanto a los proyectos ejecutados por canon y regalías destacan los de Challhuahuacho y Espinar de Apurímac y Cusco respectivamente.

Optimizar recursos a través de la transformación digital ya no es una alternativa para mantenerse en cualquier sector, debido a que se corre el riesgo de perder terreno frente a quienes lo hacen.


¿Qué es la transformación digital?


La transformación digital es una oportunidad para las empresas que necesiten hacer cambios y adaptarse a los nuevos desafíos del mercado. Cabe resaltar que estar preparados y optar por nuevas tecnologías no solo mejora la eficiencia operativa sino la productividad de las organizaciones.


Por ejemplo…


La seguridad minera es una de las mayores preocupaciones del sector debido a que repercute tanto a sus colaboradores como a sus proveedores, vendedores y clientes. Para ello, una app que te ayude a gestionar tu Sistema de Seguridad y Salud fortalece la transformación digital de tu empresa y mantiene los más altos estándares del cumplimiento regulatorio de la Ley N° 29783.


ISO’s Ware: una solución tecnológica


La app ISO’s Ware es la mejor alternativa para la implementación de tu SST. Además, en tiempos de pandemia ayuda a gestionar tu Sistema de Salud en el trabajo, ya que cuenta con el módulo de bioseguridad donde el personal podrá registrar diariamente su sintomatología.

Por otro lado, tu Sistema de Seguridad en el trabajo se verá gestionado a través del aplicativo, optimizando procesos y recursos. El registro de tus equipos de protección personal, seguridad y emergencia están al alcance de tu smartphone.


ISO's Ware

Siguenos en:

Suscríbete a ISO's Ware y recibe nuestras novedades al momento vía mail

Recibe en tu correo electrónico la última información sobre productos, consejos y recomendaciones para tomar la mejor decisión.

¿Necesitas ayuda?