Blog |

Normas ISO |

27 Mayo, 2021 |

Autor: Brenda Auccasi

Prevención del COVID-19 con el registro de sintomatología

Actualmente son muchas las empresas que se encuentran en el camino de re-aperturar sus operaciones. Para todas ellas es indispensable, por decreto del Estado y Resolución del MINSA, la correcta aplicación de un plan de prevención y control de la Salud para mantener a sus trabajadores libres de contacto y contagio durante la pandemia del Covid-19. De esta manera, es imperativo el uso del “Registro de Sintomatología” para cumplir con la Ley y estar libre de cualquier sanción o clausura de actividades.


ISO's Ware

¿Qué dice la Ley SST sobre el COVID?


Desde el año pasado fue aprobada la Resolución Ministerial N° 448-2020-MINSA, donde se establecen los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19. De esta manera, el Estado busca que todas las empresas y organizaciones puedan continuar sus actividades económicas sin perjudicar la salud de sus trabajadores y estableciendo sistemas que puedan ser efectivos para prevenir el contagio del COVID-19 y cualquier otra enfermedad.


En la resolución se señala que “Toda empresa pública o privada debe establecer los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores”. Estos planes para combatir la pandemia deben estar subidos a través de la plataforma de la SUNAFIL "Casilla Virtual", al cual se puede acceder con RUC y clave SOL.


ISO's Ware

ISOS Ware es la app que facilita el cumplimiento de la Ley N°29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo y la norma ISO 45001. Esta solución digital, no se queda atrás en las funciones para combatir el Covid y proteger la salud de los trabajadores.
Desde este año la app de Ware ha desarrollado dentro del módulo de Bioseguridad el “Registro diario de sintomatología”. Este registro ayuda a mantener una base actualizada con la salud de cada trabajador.


¿Cómo funciona? Cada trabajador al iniciar su jornada diaria o el encargado de SST ingresa al Registro de sintomatología a través de su app de ISOS Ware, digita la fecha, día y su temperatura. (Esta debe ser medida al ingreso a través de un termómetro digital). Luego de ello procede a registrar los síntomas preestablecidos en la app como: tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, secreciones nasales, dolor muscular, entre otros. Si no tiene ninguno de ellos, simplemente marca la opción “no presenta síntomas”. La app de Ware presentará una alerta si la temperatura es de 37.5° y si la persona cuenta con dos síntomas, para que no ingrese al centro de labores y sea evaluado. De esta manera, se previene el contagio del Covid-19 y cualquier otra enfermedad.


Beneficios del Registro de Sintomatología:


-Cumplimiento de la Ley de SST. -Registro ágil realizado por cada trabajador. -Prevención de contagio de enfermedades. -Cuenta como parte del plan de vigilancia contra el COVID. -Demuestra la preocupación por la salud de tus trabajadores. -Registro diario actualizado de la salud de los trabajadores. -Creación automática de un formato descargable en pdf con el registro de cada trabajador.

ISOS Ware


Somos una poderosa solución tecnológica para tu empresa. Con nuestra app facilitamos el cumplimiento de la Ley N°29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo y la norma ISO 45001.
Con Ware tendrás: seguimiento en tiempo real de tu Sistema Integrado de Gestión, información segura en el servidor AWS amazon, ahorro de papel y espacio físico, reportes automática y mucho más.
Lleva a tu empresa a la transformación digital.
Prueba nuestra app de forma gratuita aquí:


Descarga ISO's Ware

Siguenos en:

Suscríbete a ISO's Ware y recibe nuestras novedades al momento vía mail

Recibe en tu correo electrónico la última información sobre productos, consejos y recomendaciones para tomar la mejor decisión.