Blog |

Educación |

16 Septiembre, 2020 |

Autor: Brenda Auccasi

Hablemos de ISO 45001: Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Como sabemos, la situación actual en la que nos encontramos debido al COVID-19 ha originado que las organizaciones tengan que adaptarse rápidamente ante situaciones que antes eran imposibles de prever. Además, genera que estas organizaciones se vean obligadas a tener un mayor panorama para minimizar pérdidas, cuidar la salud de sus colaboradores y así afrontar de la mejor manera esta crisis mundial.


En consecuencia, se considera vital que las empresas reconozcan que la implementación de indicadores de cumplimiento en seguridad y salud en el trabajo como la Norma ISO 45001, constituye una herramienta fundamental para la gestión y prevención de enfermedades y accidentes laborales.


En todo caso, es muy importante que toda organización que quiera implementar una norma, en este caso la ISO 45001 cuente con personas expertas en el área para lograr la certificación. Por ello es que ISO´s Ware pone a tu disposición a los mejores profesionales para ayudarte a conseguirlo.


Esta norma si bien es de carácter voluntario, trae consigo una serie de ventajas que se deben considerar si se evalúa o no la aplicación de la misma.
Entre las principales ventajas podemos encontrar:


1. Posiciona a la organización

Implementar una norma de estándar internacional ayuda a la empresa a posicionarse frente sus competidores y clientes potenciales ya que garantiza que se cumplen los procedimientos en seguridad y salud en el lugar de trabajo.


2. Creamos una cultura de prevención

Es una manera de fomentar la integración y aumentar el nivel de involucramiento de los colaboradores para tomar medidas de prevención. Los hace partícipes de las actividades de la organización y crea un clima de unión y protección entre todos.

3. Mejora la productividad

En este punto, la implementación de la ISO 45001 garantiza trabajadores más seguros y, por ende, más felices en su lugar de trabajo. Hacer que el colaborador sienta que la empresa se preocupa por él, mejora el rendimiento laboral.


4. Cumple con la legislación

Uno de los beneficios más resaltantes de la ISO 45001 es el cumplimiento de la regulación vigente, y con ello la eliminación de multas y sanciones para la organización.


5. Reducción de accidentes laborales

Uno de los beneficios más resaltantes de la ISO 45001 es el cumplimiento de la regulación vigente, y con ello la eliminación de multas y sanciones para la organización.


Sin embargo, la implementación de esta norma para algunas empresas puede ser un tema bastante tedioso y complicado. Es necesario contar con el tiempo, recursos ya sean en cuestión de personal o monetario para alcanzar esta certificación. Para facilitar el cumplimiento de ello sobre todo en estos tiempos de coyuntura, es necesario encontrar una solución tecnológica que permita gestionar la seguridad y salud en el trabajo.


Para ello, se pueden utilizar herramientas como la aplicación de ISO’s Ware que está especialmente diseñada para ayudarte a cumplir satisfactoriamente los requisitos necesarios de la norma ISO 45001 y potenciar sus beneficios


Si quieres conocer de primera mano cómo funciona ISO´s Ware, inscríbete en nuestro formulario para brindarte una atención personalizada y detallada de todos los beneficios que puede tener su empresa con la aplicación.

Siguenos en:

Suscríbete a ISO's Ware y recibe nuestras novedades al momento vía mail

Recibe en tu correo electrónico la última información sobre productos, consejos y recomendaciones para tomar la mejor decisión.

¿Necesitas ayuda?