Blog |

Educación |

4 Junio, 2021 |

Autor: Brenda Auccasi

Evita multas de SUNAFIFL con ISO’S Ware

Lamentablemente vemos a diario en las noticias accidentes en el trabajo como: derrumbes, incendios, caídas, accidentes de tránsito, entre otros. En todos ellos se vulnera la salud y seguridad de los trabajadores quienes son expuestos a condiciones laborales negligentes y precarias (en muchos casos). Además, estas empresas no cuentan con sistemas efectivos que velen por la seguridad en el trabajo, transgrediendo la Ley N° 29783 SST. Es aquí, donde la SUNAFIL se muestra atenta al cumplimiento de las leyes establecidas por el gobierno imponiendo multas a quienes omitan las responsabilidades que les competen. En este artículo descubrirás la manera rápida y eficaz de evitar multas de SUNAFIL con la app de ISO’S Ware.



¿En qué me ayuda ISO’S WARE?


El cumplimiento de las normativas exigidas por la Ley N° 29783 puede resultar un proceso muy tedioso y de gran complejidad. Muchas veces los encargados de la Seguridad y Salud en el Trabajo no cuentan con el tiempo necesario para abarcar el espectro total de la Ley. De esta manera, se suelen omitir (no intencionalmente) muchos procesos y sistemas de gestión que son exigidos en las inspecciones de la SUNAFIL.
ISO’S Ware es la solución digital a la burocracia. Es la app que gestiona el sistema de seguridad y salud en el trabajo cumpliendo con todos los requisitos de la Ley. El uso de este software es indispensable para el cumplimiento de las normativas. De otro modo, las empresas pueden resultar incluso con responsabilidad penal en caso de algún accidente o muerte del trabajador. Por otro lado, independientemente del rubro o sector en el que te encuentres es obligatorio la prevención mediante el plan anual de SST.
Beneficios de la app de Ware:


-Cumplimiento de la Ley N° 29783 SST -Evitar multas de SUNAFIL -Ahorro de tiempo y dinero en recursos. -Carga masiva de registros de trabajadores -Registro diario de Sintomatología (COVID-19) -Cumplimiento de los 8 requisitos de SUNAFIL -Fomenta la prevención de accidentes


ISO's Ware

Sanciones de SUNAFIL


La Ley N° 29783 menciona que la inspección de trabajo puede aplicar las sanciones establecidas en la Ley N° 28806. Ésta refiere a que en caso existan accidentes de trabajo o enfermedades ocupacionales, se podrían aplicar tres tipos de sanciones: civil, penal y administrativa.
Para la imposición de las multas administrativas se cuenta con distintos criterios de evaluación de acuerdo a la gravedad de la falta cometida:


1. Leves: Incumplimiento de responsabilidades netamente formales. Ejemplo: no firmar las boletas o falta del reglamento interno de trabajo.
2. Graves: Incumplimientos contrarios a los derechos de los trabajadores. Ejemplo: contratos no celebrados, cálculo incorrecto de beneficios sociales o no realizar pagos a tiempo.
3. Muy Graves: Incumplimiento de especial trascendencia, que afectan derechos o a los trabajadores especialmente protegidos. Ejemplo: infracciones contra la libertad sindical, negociación colectiva, discriminación.


ISOS Ware


Somos una poderosa solución tecnológica para tu empresa. Con nuestra app facilitamos el cumplimiento de la Ley N°29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo y la norma ISO 45001.
Con Ware tendrás: seguimiento en tiempo real de tu Sistema Integrado de Gestión, información segura en el servidor AWS amazon, ahorro de papel y espacio físico, reportes automáticos y mucho más.
Lleva a tu empresa a la transformación digital.
Prueba nuestra app de forma gratuita aquí:


Descargar ISO's Ware

Siguenos en:

Suscríbete a ISO's Ware y recibe nuestras novedades al momento vía mail

Recibe en tu correo electrónico la última información sobre productos, consejos y recomendaciones para tomar la mejor decisión.

¿Necesitas ayuda?