Blog |

Normas ISO |

20 Mayo, 2021 |

Autor: Brenda Auccasi

SUNAFIL se suma a la transformación digital

Cada vez son más las empresas e instituciones que se suman a la transformación digital. Evidentemente, en tiempo de pandemia, muchas organizaciones se han visto forzadas al salto digital ya que las operaciones, transacciones y formas de venta ya no son las mismas. En el Perú, la SUNAFIL no es la excepción, puesto que desde el año pasado ya viene acortando la brecha digital a través de su nuevo sistema informático “la casilla electrónica”. En el presente artículo te contamos más sobre este sistema de uso obligatorio para todas las organizaciones.


La casilla electrónica de la SUNAFIL


Es el buzón electrónico asignado a las personas que ocupan cargo administrativo o registradas por sus empresas para participar en los procedimientos de la SUNAFIL. Su propósito es que los empleadores y/o trabajadores puedan realizar trámites de manera segura, virtual y remota. Además, es un recurso confiable para el envío de notificaciones de los procedimientos vigentes y alertar sobre próximas entregas de documentación.las personas pueden acceder de manera sencilla a documentos, resoluciones, trámites, etc. con solo tener un usuario y clave SOL. Por ejemplo: entre los últimos correos enviados por la casilla electrónica encontramos un mensaje orientador para que los empleadores brinden información sobre su Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo. (ISO’S Ware te ayuda a cumplirlo)
Finalmente, el usuario estará obligado a revisar periódicamente la casilla electrónica asignada, mantener operativo su correo electrónico, la confidencialidad y medidas de seguridad en el uso de su clave de acceso y nombre de usuario. La notificación vía casilla electrónica se entenderá válida con el depósito del documento en la casilla electrónica asignada y surtirá efecto el día que conste haber sido recibida, o en caso que no sea día hábil, a partir del primer día hábil siguiente de recibida. (SUNAFIL)


WARE te ayuda a cumplir con SUNAFIL


ISO’S WARE es una poderosa solución tecnológica para tu empresa. Con nuestra app facilitamos el cumplimiento de la Ley N°29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo y la norma ISO 45001. De esta manera podrás realizar el cumplimiento de manera eficiente y segura con todo lo requerido por la SUNAFIL, incluyendo los 8 registros obligatorios que pueden ser solicitados durantes las inspecciones.


Además, incluimos el registro de sintomatología para mantener seguros a tus trabajadores durante la pandemia y facilitar los reportes diarios. Con Ware tendrás: seguimiento en tiempo real de tu Sistema Integrado de Gestión, plantillas para registros, información segura en el servidor AWS amazon, ahorro de papel y espacio físico, reportes automáticos y mucho más.


Descarga ISO's Ware

Siguenos en:

Suscríbete a ISO's Ware y recibe nuestras novedades al momento vía mail

Recibe en tu correo electrónico la última información sobre productos, consejos y recomendaciones para tomar la mejor decisión.